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Caso de estudio: “Aina” Fabricación de espejos luminosos

Increased company profit by 348% in 3 months, thanks to a high-converting landing page and contextual advertising.

Sobre el cliente

Aina

Sensores de medición para profesionales

Aina es una empresa de fabricación de espejos en Kazajstán. La empresa fabrica varios modelos de retrovisores interiores, incluidos espejos retroiluminados. En sus actividades productivas Aina utiliza no sólo tecnologías tradicionales, sino también innovaciones propias.
Boutique de miroirs, Almaty Kazakhstan

El reto

Espejo con luz LED para baño.

Los principales puntos de venta del fabricante Aina son tiendas especializadas en materiales de construcción y mejoras para el hogar en las principales ciudades de Kazajstán. Debido a su nicho, los espejos retroiluminados tenían poca representación en el mercado tradicional. La facturación fue insignificante.

El fabricante nos asignó la tarea de incrementar las ventas de espejos con retroiluminación LED, no sólo en los modelos estándar, sino también mediante la fabricación de espejos bajo pedido, al por mayor y al por menor.

Resumen de

pasos completados

Lo invitamos a revisar los pasos a continuación con más profundidad, sin embargo, a continuación se muestra un resumen de las acciones tomadas para cumplir con los objetivos del cliente.

Acciones tomadas por VK Web:

Bonificaciones otorgadas:

Pasos de trabajo

Elaboración de un briefing de marketing.

Durante la primera reunión trabajamos en dos objetivos: establecer relaciones de confianza con el cliente y recopilar toda la información necesaria sobre el proyecto.

Enviamos una lista de preguntas a nuestro cliente y nuestros especialistas recopilaron toda la información sobre el mercado, los principales fabricantes competidores y distribuidores de espejos.

Durante la reunión, identificamos las metas y objetivos del cliente para el año, conocimos las características del producto, las principales actividades de la empresa, áreas prioritarias de desarrollo, identificamos el público objetivo, recibimos datos iniciales para la planificación de medios y desarrollamos un el plan de trabajo.

El resultado del briefing fue un documento donde se formalizaron todos los puntos principales de las futuras interacciones de ambas partes, los deseos del cliente y los aspectos clave de su negocio.

Tienda de espejos, Almaty Kazajstán

Análisis de la competencia y formación de una propuesta de venta única.

Para empezar, estudiamos las características del producto como surtido, calidad, características técnicas, etc. Identificamos el público objetivo, analizamos mayoristas y revendedores por separado y finalmente identificamos segmentos de público prioritarios.


Estudiamos a los competidores: determinamos en qué regiones están representados, sus ventajas y debilidades, cómo construyen su marketing, qué canales utilizan, cómo influyen en la audiencia, etc.


Logramos diferenciar el producto en el mercado, construir una oferta sólida, resaltar las principales ventajas de adquirir un producto, determinar el costo y la cantidad de clientes potenciales deseados y calcular el presupuesto de una campaña publicitaria.

Durante nuestro análisis exhaustivo de la competencia, descubrimos:

El resultado fue poder diferenciar el producto en el mercado, armar una oferta sólida, resaltar los principales beneficios de comprar un producto, determinar el costo y la cantidad de clientes potenciales deseados y calcular el presupuesto para una campaña publicitaria.

Fragmento de un mapa mental que describe un segmento del público objetivo.

Este documento presenta y describe en detalle todos los segmentos del público objetivo del cliente: género, demografía, ingresos, intereses, factores clave al tomar una decisión de compra, factores adicionales al tomar una decisión de compra, cómo realizar una compra (ciclo de transacción), propósito de visita a la página de destino, objeciones, etc.

Desarrollar una estrategia promocional

Basándonos en una investigación de mercado, un estudio del público objetivo y un análisis competitivo, llegamos a la conclusión de que la página de destino será la más eficaz. Para sacar conclusiones relevantes sobre este éxito, estudiamos la rentabilidad del proyecto. De este modo, determinamos la eficacia de los principales canales de venta, calculamos cuántos clientes había que atraer y cuánto costaría cada uno de ellos, encontramos el punto de equilibrio y calculamos el retorno de la inversión.

Esta es una parte del cálculo de la rentabilidad.

Prototipo, diseño y redacción.

Nuestro equipo de SEO ha reunido y consolidado los elementos, preguntas e inquietudes requeridos. Aunque el consumidor es el foco, nuestro equipo se aseguró de que las prácticas de SEO de sombrero blanco también sean reconocidas; aspectos como; título de la página, etiqueta alternativa de meta descripción, etc.

Las sugerencias y requisitos fueron enviados al equipo editorial. Continuaron creando el texto y al mismo tiempo se aseguraron de que el texto ponderado esencial fuera claramente focalizado y fácilmente visible.

Se han creado secciones funcionales para responder claramente a preguntas específicas de los consumidores, como por ejemplo:

Una vez creado y aceptado el texto, siguió la fase de prototipo y finalmente el diseño.

Porque el objetivo deliberado era abordar claramente las preocupaciones. No se utilizaron elementos decorativos innecesarios, colores demasiado brillantes o fuentes no estándar. Además, cada elemento estaría acompañado de contenido visual.

Colección de palabras clave para anuncios de búsqueda de Google

En esta etapa, ya conocíamos las particularidades de la empresa, entendíamos a nuestros clientes potenciales y qué consultas en el motor de búsqueda buscan sobre espejos luminosos.

Lista de palabras clave para una campaña publicitaria

En esta etapa ya conocíamos todos los detalles de la empresa y entendimos quiénes son los clientes potenciales y a través de qué consultas buscan espejos de luz en los motores de búsqueda.

En primer lugar, seleccionamos las consultas principales como: “comprar espejos con iluminación”, “espejos con iluminación LED”, “precio de espejos con iluminación”, “espejos con iluminación a medida”, etc.

Luego, basándonos en estas palabras clave de alta frecuencia, compilamos una lista de búsquedas de baja frecuencia en Google Planner, como “espejos con luz para baño en Almaty”, “comprar espejos con iluminación LED para baño”, “espejo con iluminación para baño personalizada”, etc.

Desarrollo de sitios web y optimización técnica.

Cualquier página de destino no sólo debe cargarse rápidamente, estar optimizada para SEO, sino también ser fácil de editar. Las pruebas divididas A/B se convertirán en una parte necesaria del futuro. Por eso elegimos CMS – WordPress.

A pesar de usar WordPress, decidimos crear nuestra propia base de datos PHP y un tema personalizado para garantizar que las actualizaciones futuras no obstaculicen la velocidad de la página.

También revisamos nuestra lista de verificación de 101 puntos de WordPress, que incluye:

Configuración de anuncios de búsqueda de Google y remarketing. Prueba dividida A/B

Primero, vinculamos las cuentas de Google AdWords y Google Analytics. Para realizar un seguimiento de las acciones específicas en el sitio, configuramos la transferencia de conversión y creamos objetivos en Google Analytics.

Para probar la efectividad de los anuncios y generar la máxima cantidad de clics en el sitio, creamos cinco variaciones de texto para los anuncios y extensiones (enlaces a sitios y avances).

Configurar una campaña publicitaria a través de Google Ads Editor

Para reducir el costo de la publicidad y aumentar su efectividad, creamos listas de “Remarketing”, basadas en el comportamiento del cliente en la página de destino.

La estrategia publicitaria que elegimos permitió recuperar a los usuarios que ya habían visitado el sitio y motivarlos a realizar una compra gracias a una oferta especial de 20% de descuento.

Configuración de una campaña de remarketing ejemplo 1
Configuración de una campaña de remarketing ejemplo 2

Hicimos hipótesis para mejorar la conversión de la página de destino. Para cada hipótesis, realizamos pruebas y analizamos el comportamiento de los visitantes utilizando los servicios Optimizely.com y Google Analytics. Determinamos qué versión del sitio web funcionó mejor y generó una alta tasa de conversión. Resultado de la prueba A/B, la conversión aumentó del 5 % al 9,7 %

Ejemplo de la primera pantalla de una landing page con una tasa de conversión del 9,7% (Versión original en la esquina superior derecha)

Optimización de una campaña publicitaria.

Las principales tareas de la optimización de la publicidad contextual son reducir el costo de un clic y aumentar el CTR (tasa de clics) de los anuncios.

Para minimizar el gasto ineficiente y hacer que cada anuncio en el motor de búsqueda sea lo más efectivo posible, los especialistas de nuestra agencia llevaron a cabo una serie de trabajos, tales como: deshabilitar la visualización de anuncios para palabras clave y regiones de baja conversión, corregir ofertas, crear una publicación de anuncios. programación, palabras clave negativas agregadas, etc.

Como resultado de la optimización de la campaña publicitaria, el coste por clic disminuyó a 0,47 CAD o 0,32 € y el CTR del anuncio aumentó al 17,77%.

Campaña publicitaria Aina (Estadísticas de Google Ads)
Campaña publicitaria Aina (Estadísticas de Google Ads, CTR)

Bono: Creación de una cuenta profesional en Instagram. Desarrollar un plan de contenidos.

La creación del diseño para una cuenta profesional de Instagram no estaba incluida en el coste del trabajo, era un bono de nuestra agencia para clientes habituales.

Diseño de la cuenta de Instagram de Aina

Desarrollamos temas para el plan de contenido y los dividimos en categorías de publicaciones: informativo, entretenimiento, publicidad.

Está listo para desarrollar su presencia y credibilidad en línea y mejorar su alcance?

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