VKWeb

Inicio | Estudios de caso | Enercorp

Aumento del tráfico y la conversión del sitio web mediante cambio de marca, UX y SEO.

Conozca el proceso y el razonamiento detrás de las decisiones tomadas durante este proyecto de sitio web de comercio electrónico. Vea el rediseño completo y cómo aumentamos el tráfico y, en última instancia, las conversiones en más de un 341 %.

El cliente

Enercorp Instruments Ltd

Sensores de medición para profesionales

Enercorp instrument ltd es una empresa familiar canadiense con más de 40 años de historia y experiencia. Su línea de productos incluye una amplia gama de sensores personalizados de primera calidad, como: medición de temperatura, presión, corriente eléctrica, humedad, monitoreo del clima y más.

El desafío

Auditoría de marketing y diseño web de comercio electrónico a medida

Este es el sitio original de Enercorp.com. Su sitio era un sitio de catálogo sin comercio electrónico ni funcionalidad responsiva.
Como ocurre con cualquier negocio, ya sea establecido o nuevo, es esencial desarrollar o llegar a nuevos clientes potenciales de manera constante. Sin embargo, esto puede ser particularmente engañoso para aquellos con un historial positivo de ingresos y ganancias desde hace mucho tiempo.

Aunque el historial de Enercorp está por encima del estándar, no han logrado adquirir ni desarrollar a la generación más joven. ¿Una posible causa? Su sitio web no tenía funcionalidad de comercio electrónico, sino un sistema de cotizaciones que notificaba al equipo de ventas. Este proceso no estaba dando buenos resultados y era necesario un rediseño del sitio web.


Se pusieron en contacto con VKweb para realizar una auditoría de marketing y un diseño de sitio web de comercio electrónico personalizado que los convertiría en clientes nuevos y establecidos.

Auditoría inicial del sitio web

Síntomas de la condición actual.

Durante la auditoría e información inicial del sitio web, descubrimos una serie de problemas con el sitio:

Enercorp.com era su sitio web oficial. No era compatible con dispositivos móviles y no obtuvo una buena puntuación en cuanto a velocidad de navegación.
Enercorpsensors.com era un proveedor externo que permitía a los clientes realizar solicitudes de cotización (solicitud de cotización) en las que el agente de ventas completaba la venta.

Todo esto dio como resultado alrededor de 70 palabras clave orgánicas con un ranking de página promedio de 80 (en promedio en la página 8 de Google). Fue en este punto que Enercorp confirmó que no estaba interesada en el post-marketing ni en la publicidad (PPC).

Etapas de trabajo

Haga clic en los pasos seguidos para crear el sitio web de Enercorp que finalmente incluyó un nuevo logotipo, una jerarquía que condujo a resultados orgánicos de SEO espectaculares y un sitio web limpio, simple y fácil de usar.

Auditoría de marketing y preestrategia.

Para descubrir y obtener información completa sobre Enercorp, realizamos una auditoría de marketing integral. No sólo hicimos una segunda búsqueda en los sitios web actuales, sino también en un concurso, en la audiencia y nos reunimos con un empleado de cada departamento. Obtenga una visión más profunda y una perspectiva de 360°.

Segmentación de públicos cibles en una carta mental

Nuestra estrategia

Además de desarrollar un sitio de comercio electrónico, había que considerar varios aspectos clave para atraer la atención de un público más joven.

Se podrían dividir en tres aspectos principales: Branding, UX y SEO.

Cambio de marca

Para reducir la confusión y generar confianza, se necesitaba un nuevo logotipo y una combinación de colores enfocada.

Nuestro enfoque enfatizó los siguientes puntos:

Aquí están los logos de antes y después.

Nunca es fácil actualizar un logotipo; después de todo, ha sido la imagen de la empresa durante más de 40 años. Desafortunadamente, la fuente anticuada era difícil de escalar y, según nuestra investigación, no transmitía calidad ni solidez al mercado objetivo previsto.


Nuestra investigación concluyó que una fuente sans-serif limpia y escalable marcaría la diferencia. El cliente solicitó un azul real y el resultado fue un azul real seguro para la Web. Aquí están los logos de “antes y después”.

Montar los elementos SEO

Disponer de componentes esenciales de SEO, como la arquitectura del sitio SEO, no es casualidad. Se deriva de elementos clave como la investigación de palabras clave y un núcleo semántico integral. Aquí hay una descripción general de este paso.

Pour assurer une optimisation maximale, une attention particulière a été accordée à la phase de structure.

Aquí hay una descripción general de este paso:

Este núcleo semántico requirió más tiempo, porque el mercado es muy competitivo. La clasificación de Enercorp requería una base sólida.


Para armar el núcleo, analizamos consultas bajas, medias y frecuentes de su público objetivo. Utilizando solo las consultas limpias, realizamos agrupaciones sistemáticas basadas en palabras clave relacionadas, formando así grupos y una estructura ordenada.

El resultado, una estructura jerárquica optimizada e intuitiva tanto para el usuario como para los buscadores.

Prototipo, diseño y UX

Una vez que nuestro equipo de diseño definió la arquitectura y los requisitos, nos concentramos en garantizar que la experiencia del cliente (UI/UX) fuera simple, clara y directa. Este proceso incluyó:

Este proceso incluyó:

Un prototype est un squelette du futur site web. Il comprend les éléments nécessaires, les informations vitales et les blocs fonctionnels critiques d’une manière conviviale

Après approbation du client, la conception est basée sur les préférences du public cible. Le résultat est un site web fonctionnel, facile à utiliser et agréable.

Desarrollo web personalizado

Las funciones personalizadas no solo lo diferencian de sus competidores, sino que también garantizan que el cliente tenga una transacción fluida y memorable.

Los diferentes tipos de productos requerían diferentes condiciones de pago. Todos se han integrado para una experiencia de usuario perfecta.

La extensa línea de productos de Enercorp dejó en claro que cada categoría necesitaba funcionar de manera diferente. Se han creado cuatro tipologías diferentes para satisfacer las necesidades de los clientes y usuarios. Para SEO, también hemos creado una sección oculta de preguntas frecuentes que se puede utilizar bajo demanda. Se ha desarrollado una calculadora donde el cliente puede construir su propio RTD personalizado. El resultado es un proceso fluido para el usuario.

Optimización técnica del sitio web.

Una planificación y una estrategia meticulosas no significan mucho si su sitio no está optimizado. Nuestro equipo de SEO prestó especial atención a este paso por varios motivos.

Nuestro equipo de SEO prestó especial atención a este paso por varias razones:

La empresa decidió que era mejor alejarse del PPC. Lo que puede proporcionar un aumento inmediato del tráfico.

La empresa no tenía presencia social (y no tenía intención de tenerla). Las señales sociales mejoran las clasificaciones y la visibilidad, por lo que nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer bien esta parte.

Desde el principio se decidió que la poscomercialización sería extremadamente difícil. Esto significó que no se realizaron actualizaciones posteriores al marketing ni de SEO.

Nuestra puntuación de SEO aumentó a una A, incluso sin cuentas de redes sociales (por eso es una F). La única sugerencia fue agregar una red social.

Puntaje de Enercorp según GTmetrix a febrero de 2021.

Todo esto dio como resultado alrededor de 70 palabras clave orgánicas con un ranking de página promedio de 80 (en promedio en la página 8 de Google). Fue en este punto que Enercorp confirmó que no estaba interesada en el post-marketing ni en la publicidad (PPC).

Medidas personalizadas para analizar

Para garantizar que Enercorp aproveche al máximo su sitio, hemos implementado métricas personalizadas. Aquí hay algunos:

Este proceso incluyó:

Utilizando el poder de Google Analytics, el comercio electrónico avanzado a través de GTM y el comercio electrónico mejorado de GA, proporcionamos la actividad del usuario que se puede medir para futuras campañas, tendencias o estadísticas anuales.

Google Tag Manager (GTM) ha permitido a Enercorp identificar usuarios únicos en múltiples dispositivos o sesiones, lo que genera datos más precisos que reflejan el mundo real. Para hacer esto, creamos fuentes de datos de marketing dinámicos, identificadores y capas de datos. La capa de datos proporciona una vista completa con actividades de seguimiento como: vista del producto, clic en el producto, agregar/eliminar artículos del carrito, finalizar la compra, comprar y más.

El comercio electrónico mejorado de Google Analytics también se ha configurado para realizar un seguimiento de actividades como: objetivos, eventos, tasa de rebote personalizada, profundidad de desplazamiento, ID del cliente como parámetro personalizado, seguimiento de clics en botones y seguimiento del envío de formularios. Esto le brinda a Enercorp una descripción general completa del embudo de ventas y las actividades de marketing, lo que le permite realizar un seguimiento del verdadero recorrido del cliente.

Resultado

Se trata de un proyecto exhaustivo y completo del que estamos satisfechos. No dude en visitar https://enercorp.com o mirar nuestras imágenes a continuación.

Los resultados finales son aún más satisfactorios. Al fin y al cabo, lo que hay que juzgar es la experiencia.

*Reiteramos que el cliente ha optado por no beneficiarse de la optimización SEO mensual o post. Por lo tanto, los resultados orgánicos de SEO provienen únicamente del sitio web inicial.

Êtes-vous prêt à renforcer votre présence en ligne, votre crédibilité et à améliorer votre portée ?

Scroll to Top

Suivez-nous sur:

0