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Estudio de caso: Tienda online de bolsos de cuero “Kesandi” de Europa

Sobre el cliente

Kesandi

Kesandi es una tienda online multimarca de artículos de cuero de fabricación europea. La empresa entrará en el mercado americano en 2022. La colección de la tienda online incluye más de 500 modelos de bolsos, maletines, mochilas y complementos para mujer y hombre de diferentes tipos de piel.

 

Mercado de ventas: EE. UU., Canadá

Tareas comerciales:

Pasos de

trabajar en un proyecto

Elección de un nicho de producto. Cálculo del retorno de la inversión y desarrollo de un modelo financiero.

Lo que fue hecho :

Según lo acordado con el cliente, analizamos varios nichos en términos de demanda, tamaño del mercado, tendencias y dinámicas de desarrollo, marginalidad, estacionalidad y disponibilidad en los mercados mayoristas. Después de analizar a la competencia, finalmente elegimos el nicho de producto “bolsos de cuero europeos”. A continuación, determinamos el volumen de ventas potenciales, la geografía de las ventas y los costos de marketing. Tomamos en cuenta el porcentaje de rechazos y devoluciones, el coste de mantener una tienda online, los sueldos de los especialistas. Calculamos la Economía Unitaria del proyecto y el beneficio neto potencial de la empresa. Nuestros especialistas también describieron el alcance del trabajo y los costos de creación de una empresa.

Quelques métriques de la unidad económica del proyecto

2. Determinación del público objetivo y medios de promoción online.

Lo que fue hecho:

Identificamos el público objetivo –personas interesadas en bolsos y complementos de piel–, establecimos varios segmentos en función de edad y sexo, estado civil, nivel de estudios, poder adquisitivo, ingresos, etc. A continuación, creamos el retrato del cliente ideal. Después de un examen detallado del mercado, los competidores y un análisis del público objetivo en el nicho de los “bolsos de cuero europeos”, se determinaron los canales de venta online más rentables. Se trata de SEO, publicidad contextual, marketing por correo electrónico y marketing en redes sociales en Pinterest e Instagram. A partir del análisis se realizó un surtido aproximado de la futura tienda online y política de productos de la empresa.

Tableau Excel avec un assortiment approximatif de produits pour une boutique en ligne

3. Búsqueda de proveedores.

Analizamos a cada proveedor según criterios como:

Como Kesandi no dispone de almacén y el capital inicial para el desarrollo del negocio era limitado, elegir proveedores no fue una tarea fácil para nuestro equipo. La búsqueda de proveedores fue organizada por varios especialistas a través de canales “offline” y “online”, como ferias, sitios de la competencia, páginas amarillas y entre los fabricantes europeos de bolsos y accesorios de cuero en catálogos de proveedores. Como resultado, después de 2 meses de investigación, logramos encontrar 25 proveedores confiables, principalmente de España e Italia.

Reunión con un proveedor en España

4. Creación de un sitio de comercio electrónico

Lo que fue hecho :

Lors de la création du site Web de commerce électronique Kesandi, nous nous sommes concentrés sur 5 éléments clés : une navigation claire, une architecture d’informations efficace, des pages de destination de catégories et de produits optimisées pour le référencement, la facilité de paiement et la sécurité.

Pour la mise en œuvre de ce site, nous avons choisi le système CMS moderne « Headless », principalement en raison des avantages évidents par rapport aux CMS classiques, à savoir : omnicanal, travail centralisé avec le contenu, haute sécurité contre le piratage, résistance aux charges accrues, vitesse de chargement élevée et facilité d’entretien.

Fragmento de la arquitectura del sitio de Kesandi
Sitio web Kesandi.com: página de inicio y página del producto

Está listo para desarrollar su presencia y credibilidad en línea y mejorar su alcance?

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