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Estudio de caso: Tienda online de bolsos de cuero “Kesandi” de Europa
- Tienda online rentable en 4,5 meses
Sobre el cliente
Kesandi
Kesandi es una tienda online multimarca de artículos de cuero de fabricación europea. La empresa entrará en el mercado americano en 2022. La colección de la tienda online incluye más de 500 modelos de bolsos, maletines, mochilas y complementos para mujer y hombre de diferentes tipos de piel.
Mercado de ventas: EE. UU., Canadá
Tareas comerciales:
- Creación de empresas desde cero;
- Análisis de mercado y competidores;
- Desarrollo de un plan de negocios y un modelo financiero;
- Determinación del público objetivo;
- Búsqueda de proveedores;
- Desarrollo de una estrategia de marketing;
- Desarrollo del sitio de comercio electrónico;
- Automatización de procesos.
Pasos de
trabajar en un proyecto
Elección de un nicho de producto. Cálculo del retorno de la inversión y desarrollo de un modelo financiero.
Lo que fue hecho :
- Determinación del volumen y dinámica del desarrollo del mercado;
- Análisis de competidores (competencia directa e indirecta);
- Bajo la apariencia de adquirente, realizamos una auditoría de sitios web y un análisis de los procesos de empresas competidoras;
- Desarrollo de un plan de negocios y un modelo financiero;
- Cálculo del coste de adquisición de clientes y retorno de la inversión.
Según lo acordado con el cliente, analizamos varios nichos en términos de demanda, tamaño del mercado, tendencias y dinámicas de desarrollo, marginalidad, estacionalidad y disponibilidad en los mercados mayoristas. Después de analizar a la competencia, finalmente elegimos el nicho de producto “bolsos de cuero europeos”. A continuación, determinamos el volumen de ventas potenciales, la geografía de las ventas y los costos de marketing. Tomamos en cuenta el porcentaje de rechazos y devoluciones, el coste de mantener una tienda online, los sueldos de los especialistas. Calculamos la Economía Unitaria del proyecto y el beneficio neto potencial de la empresa. Nuestros especialistas también describieron el alcance del trabajo y los costos de creación de una empresa.
2. Determinación del público objetivo y medios de promoción online.
Lo que fue hecho:
- Segmentación del público objetivo;
- Desarrollar una estrategia de marketing e identificar canales efectivos para vender un producto en el mercado online;
- Formación de un surtido del sitio de comercio electrónico.
Identificamos el público objetivo –personas interesadas en bolsos y complementos de piel–, establecimos varios segmentos en función de edad y sexo, estado civil, nivel de estudios, poder adquisitivo, ingresos, etc. A continuación, creamos el retrato del cliente ideal. Después de un examen detallado del mercado, los competidores y un análisis del público objetivo en el nicho de los “bolsos de cuero europeos”, se determinaron los canales de venta online más rentables. Se trata de SEO, publicidad contextual, marketing por correo electrónico y marketing en redes sociales en Pinterest e Instagram. A partir del análisis se realizó un surtido aproximado de la futura tienda online y política de productos de la empresa.
3. Búsqueda de proveedores.
Analizamos a cada proveedor según criterios como:
- Costo unitario;
- Volumen mínimo de bienes a comprar;
- Tiempo y costo de entrega;
- Reputación y fidelización de proveedores;
- Disponibilidad de notificaciones de cambios de precios o actualizaciones de productos;
- Condiciones de devolución o cambio de productos defectuosos/iliquidados.
Como Kesandi no dispone de almacén y el capital inicial para el desarrollo del negocio era limitado, elegir proveedores no fue una tarea fácil para nuestro equipo. La búsqueda de proveedores fue organizada por varios especialistas a través de canales “offline” y “online”, como ferias, sitios de la competencia, páginas amarillas y entre los fabricantes europeos de bolsos y accesorios de cuero en catálogos de proveedores. Como resultado, después de 2 meses de investigación, logramos encontrar 25 proveedores confiables, principalmente de España e Italia.
4. Creación de un sitio de comercio electrónico
Lo que fue hecho :
- Búsqueda semántica;
- Agrupación de palabras clave (o grupos de temas);
- Creación de la arquitectura del sitio;
- Desarrollo del sitio de comercio electrónico “Headless”;
- Conexión de sistemas de pago;
- Automatización de procesos;
- Llenado de contenido;
- Optimización SEO;
- Optimización de factores de negocio;
- Optimización de factores externos.
Lors de la création du site Web de commerce électronique Kesandi, nous nous sommes concentrés sur 5 éléments clés : une navigation claire, une architecture d’informations efficace, des pages de destination de catégories et de produits optimisées pour le référencement, la facilité de paiement et la sécurité.
Pour la mise en œuvre de ce site, nous avons choisi le système CMS moderne « Headless », principalement en raison des avantages évidents par rapport aux CMS classiques, à savoir : omnicanal, travail centralisé avec le contenu, haute sécurité contre le piratage, résistance aux charges accrues, vitesse de chargement élevée et facilité d’entretien.